Supongo que alguien programara uno gratis no? no? los de Xorg/Xfree86?
JuanK Escrito el Agosto 22, 2006 09:17 pm Es triste pero ya se veia venir...esperemos que alguien lo compre..no se me haria rraro que fuera Novel.
CitarJuanK Escrito el Agosto 22, 2006 09:17 pm Es triste pero ya se veia venir...esperemos que alguien lo compre..no se me haria rraro que fuera Novel.No eso no es lo triste, lo triste es para los que no leyeron el texto completo es quien parece que es el que compre (Microsoft)
Cita de: "ArKaNtOs" CitarJuanK Escrito el Agosto 22, 2006 09:17 pm Es triste pero ya se veia venir...esperemos que alguien lo compre..no se me haria rraro que fuera Novel.No eso no es lo triste, lo triste es para los que no leyeron el texto completo es quien parece que es el que compre (Microsoft) Salvo que sea con la intecnion de exterminarlo, pero udo que microsoft se vaya a embarcar con openGL, menos ahora con la salida de XNA... lo dudo muchismo.
No se puede vivir del software libre si no es de pago o patrocinado por alguna empresa...
Según tenía entendido, la que más se usa es DirectX/Direct3D, no OpenGL.
OpenGL no es software libre. Es un estándar abierto, cosa que es bastante diferente.
Muchos juegos comerciales para Windows utilizan DirectX, pero también una gran cantidad de ellos emplean OpenGL, ni qué decir de aplicaciones especializadas en gráficos (modelado, programas científicos y demás). Aunque poco a poco algunos han ido adoptando también DirectX (claro, sólo en Windows).
Para Windows no he visto ninguno que use OpenGL, excepto el SuperTux, pero no es comercial.
"] Cita de: "X.Cyclop"Para Windows no he visto ninguno que use OpenGL, excepto el SuperTux, pero no es comercial.Que tal la saga Quake (incluyendo el Quake 4) y Doom3 entre otros muchos ajenos a ID Software? el primer Unreal, Half-Life 1, un largo etc...Por cierto, echar un vistazo a lo comentado acerca de este mismo articulo en otro foro:http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7246Salu2...
Cita de: "Geo" OpenGL no es software libre. Es un estándar abierto, cosa que es bastante diferente. Bueno, a eso me refería. A todo lo libre/abierto.
Por eso digo que siempre pongan la fuente.Ya se lo que es un estándar abierto. Como OOo tiene estándares abiertos y MS Office no.
Mmm, que noticia tan irresponsablemente dada, hace poco yo escribi algo al respecto en mi blog y la realidad es que OpenGL que antiguamente estaba dirigido por el ARB, ahora estará en manos del grupo Khronos que desarrolla tambien el estandar abierto para moviles OpenGL ES.
el próximo sistema operativo de Microsoft, impedirá el funcionamiento inmediato de OpenGL, encapsulándolo dentro de Direct3D para ventanas, lo que según los desarrolladores de OpenGL puede suponer hasta un 50% de pérdida de rendimiento.
y que hay de esta noticia?http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/08/10/0723249Citar el próximo sistema operativo de Microsoft, impedirá el funcionamiento inmediato de OpenGL, encapsulándolo dentro de Direct3D para ventanas, lo que según los desarrolladores de OpenGL puede suponer hasta un 50% de pérdida de rendimiento.la noticia es de agosto 2005. Al final que paso?otra más de la misma fecha:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10936
Pues es cierto, según entiendo la implementación de OpenGL de MS estará basada en DirectX, y de allí no se moverán.Pero, afortunadamente, hace poco leí que el grupo Khronos dió a conocer que OpenGL si será soportado de forma nativa con drivers no creados por MS:Windows Vista soportará OpenGL de forma nativaLo que me llama la atención es el comentario de que OpenGL pudiera tener un mejor rendimiento que DirectX .Saludos,JJ (Geo).